viernes, 22 de julio de 2016

Openzip: 1863 turning point in the civil war

Os presento mi última adquisición wargamera ,el número 297 de la veterana revista Strategy&Tactics de Decision Games...con el juego 1863 Turning Point in the Civil war.
Sabéis que me apasiona el tema de la guerra de secesión americana , y en este juego de Joseph Miranda nos sumergimos en las campañas de un año decisivo...Gettysburg ,Vicksburg....y todo en un sólo juego.....
Pero por si eso por si sólo no era atrayente la forma de llevarlo a término me parece sensacional.        ¿ Conocéis el battle for Germany ? o el más reciente ¿   The Mighty Endeavor en su segunda edición?
Pues Miranda toma ese enfoque.....Si!!, jugaremos en los dos teatros de Operaciones ( Este y Oeste) pero cambiando de bando. Así si juegas en el Este con los federales intentando tomar Richmond en el oeste tendrás que defender Vicksburg con los Rebeldes....

Suena fantástico....veremos como se lleva a cabo, hay que tener cuidado que estamos ante un juego de revista...sniff!!



La revista...una gran portada, sin duda.....


y con un fantástico artículo sobre las campañas que se llevaron a cabo en ese decisivo año,
tanto en el teatro de operaciones del Este....



Como en el  del Oeste...


El reglamento...


Una de las cosas que más me han gustado, ojeándolo por encima, ha sido que contiene numerosos ejemplos en la redacción de las reglas...


Los counters......


nos movemos con unidades tamaño cuerpo y división, por lo que no tendremos mucha cantidad....


el  mapa...Sin duda uno de los mapas más feos que he visto en mucho tiempo.....


¿Queréis verlo más de cerca?...seguro???


Fue una de las cosas que me hizo dudar en la compra....pero el tema me llamaba demasiado, tenía que darle una oportunidad...


 Estoy deseando catarlo y comentaros las sensaciones que me deja...

Y me despido, no sin aprovechar y poneros la publicidad que te puedes encontrar en la revista.....me encantan estos yanquis!!

3 comentarios:

  1. Pintaza!!!!! Ahora mismo estoy sumergido en una campaña al The Us Civil War y estoy a tope con al guerra civil. Lástima un mapa tan espartano... Ya nos contarás tus impresiones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tu con un wargame de J.Miranda??
    Petarás...

    ResponderEliminar