martes, 15 de marzo de 2016

The American revolution de Compass

Me he llevado una agradable sorpresa al ver el próximo proyecto ( todavía en preorder) de la casa Compass y del veterano diseñador Richard Borg. Un nuevo juego sobre la Independencia Americana, The American Revolution. Pero lo que realmente sorprende es que el juego utiliza el sistema Command & Colors ( C&C), así que Compass estrena mecánica de bloques....Bien!!


                                                La portada es fantástica, cosa que nos tiene acostumbrada esta editorial.

Todos a los que nos gusta el C&C sabemos de que irá este juego, aunque al parecer incluirá algunas nuevas reglas para dotar al juego de mayor profundidad histórica.
Como en otros juegos del sistema, la escala variará dependiendo de la batalla a representar. Tendremos escenarios donde simularemos pequeños encuentros, en los cuales los bloques serán una sola compañía , hasta batallas más importantes donde cada bloque representará a varias compañías de soldados.
Se hará un especial hincapié en las diferentes doctrinas de los ejércitos involucrados. No será lo mismo llevar a los británicos, como a los ejércitos continentales. De hecho llevaran cada uno un mazo de cartas diferentes.
Se incluyen en este juego doce batallas diferentes.

Bunker Hill -17 June 1775
Long Island (Grant's Attack) - 27 August 1776
Long Island (British Flank March) - 27 August 1776
Freeman's Farm - 19 September 1777
Bemis Heights - 7 October 1777
Bemis Heights (British Redoubts) - 7 October 1777
Monmouth - 28 June 1778
Camden - 16 August 1780
Cowpens - 17 January 1781
Guilford Courthouse - 15 March 1781
Hobkirk's Hill - 25 April 1781
Eutaw Springs - 8 September 1781

Observando los componentes, destacamos el mapa montado , al igual que las ediciones de GMT. Los dados con sus pegatinas......, tendremos que ver la calidad de los componentes,  y  en este caso tenemos donde comparar....En la página del juego nos apuntan que la calidad de los componentes son los que un jugador se esperaría de un C&C.....veremos.
Sobre las cartas de mando tendremos 60 cartas comunes para ambos jugadores, y 25 cartas especificas para cada bando.
Respecto de los bloques. Tendremos 309 bloques ( el C&C básico andaba por los 345 ) tres colores, rojo para británicos y azules para continentales, como no podría ser de otra manera. Y azul oscuro para los Alemanes, ...¿no hubiera sido mejor verde?....
Tendremos dos formas de bloques.  Cuadrados, que a su vez lo podemos dividir en pequeños para infantería, medianos para la caballería. Y rectangulares para líderes y artillería.

Bueno, pues tiene muy buena pinta la verdad. Lo tendremos que fijar en el punto de mira.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario