viernes, 11 de marzo de 2016

Cuerpo a tierra!!....jugamos a un táctico.

Con motivo del lanzamiento el mes que viene del esperado Guadalcanal del Conflict of Heroes , y además en Castellano de la mano de Oca. Hemos estado estos últimos tiempos dándole a juegos tácticos de distintas editoriales. Juegos que  transmiten sensaciones parecidas, pero que usan caminos diferentes....hablo del  Conflict of heroes  , maravillosa edición del Oso despierta de  Devir en castellano, y  el reciente Guadalcanal  del Lock n load. ....El héroes of the Pacific.

                                                                                    Realmente estos juegos visten estupendamente la mesa....


Tengo sentimientos encontrados con los juegos tácticos. No sé porque, pero me da una pereza enorme jugar con ellos....tengo que reconocer que cuando estás acostumbrado a manejar grandes ejércitos, la gestión de pelotones se me queda corto....jajajajaja
A mi que no me tiembla el pulso enviar a miles de hombres a una muerte segura por la consecución de objetivos operacionales o estratégicos. Me cuesta sumergirme en estos juegos de secciones o pelotones....


                                                                          El arte grafico en estos juegos ( tanto el CH como el LnL)  es muy alto.

Pero una vez superadas las barreras iniciales, tengo que reconocer que estos juegos son muy divertidos.
La secuencia de juego, donde ambos jugadores se van intercambiando  las acciones, hace que el ritmo de juego sea endiablado. Y la baja dificultad de las reglas hacen accesible los juegos hasta a wargameros ocasionales.
Y el juego de digamos " batallas" sueltas  hacen que las partidas no se alarguen demasiado. En una o dos sesiones tienes al enemigo eliminado, y el contrario  llorando por su mala suerte.....



Eso es otra....., sabemos que el factor azar está presente en la gran mayoría de los  juegos wargameros que tanto nos gustan . Pues en estos juegos tácticos, el azar esta multiplicado....Así que si tu débil corazón no está acostumbrado a los sobresaltos de las dichosas tiradas con el d6, te recomiendo que te tomes una pastillita antes de jugar...jajajajajaja

Eso si..... una de las cosas que tienen, sin embargo ,es el "pique" y lo adictivos que pueden llegar a ser. Pues es terminar la partida, y ya quieres repetirla para ver si usando una estrategia diferente las cosas pueden ir algo mejor....

                                                                                                                                               Banzai!!!!

Las partidas que hemos jugado han sido siempre bastante divertidas, y nos han dejado grandes momentos que recordaremos cada vez que el Facebook nos lo recuerde.....
Los problemas que hemos tenido han sido más por causa del azar que por otra cosa. Así que una vez que asumes que las cosas no se pueden controlar al 100% y que cualquier cosa puede pasar ambos juegos ganan enteros.


 ¿ Cuál es mejor ?.....
Ambos sistemas me gustan. Me han convencido, y no sabría recomendaros uno a expensas del otro....
.......y todavía no he probado el Combat Commader.......¿otro táctico para la saca?....jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario