jueves, 24 de septiembre de 2015

ahora más que nunca.....Inserte COIN

La serie COIN de GMT entró con fuerza en nuestro mundillo wargamero. Aunque podíamos discutir largo y tendido si es un wargame.....
Pero con independencia de como lo definamos estamos ante una gran serie. Con mecánicas ya conocidas, pero presentadas de una forma original que gustan.
Pero para mi tenía un pequeño fallo. Los temas que trataban no terminaban de hypearme completamente. La guerra en Colombia o Afganistán no terminaban de llamarme. El último de la serie en Vietnan si me tentó algo aunque  algo más me interesó el pequeño de la serie sobre la revolución cubana. Y es este último el que tengo en la colección....



Pero ahora se anuncian nuevos juegos para esta serie. Y las expectativas sobre los temas a tratar si que me llaman, y mucho...

Estamos hablando del Liberty or Death sobre la guerra de independencia americana y el Falling Sky : Cuando los irreductible galos se levantaron contra el Cesar..


                                                                                                                                  Imagen de la bgg

El primero que nos llegará y parece ser que no tardará mucho será el Liberty or Death . Aquí podremos tomar el papel de  Británicos, Patriotas, Indios o Franceses ( es un juego de uno a cuatro jugadores) donde usando no solo recursos militares, sino también acciones políticas y económicas tendremos que superar a nuestros adversarios, pero para alcanzar esa Victoria habrá que apoyarse en algún momento en  otro jugador....si recorremos todo el camino por solitario tendremos pocas posibilidades de éxito.



Anuncian también que incluirá escenarios cortos, medianos y largos. Lo que posibilitará que sea más fácil la salida a mesa.

En fin, una gran noticia que hace obligatorio su inclusión en el punto de mira......

si queréis más información ..... Vamos a la bgg

2 comentarios:

  1. A mi el que me pone es el de los romanos :)

    Lo tengo en seguimiento, todavía no me he animado tampoco a pillarme ninguno de la serie.

    ResponderEliminar